domingo, 23 de mayo de 2010

Bicentenario en Argentina exige coherencia con ideales cristianos


La Acción Católica Argentina (ACA) dio a conocer la "Declaración Bicentenario" en la que recordó los pasos realizados por la Iglesia y la sociedad desde 1810 para la independencia del país que "reclama hoy de nosotros, acciones coherentes, responsabilidad protagónica, participación democrática consciente, crítica y comprometida".


"Como Acción Católica Argentina –señala la Declaración– queremos invitar a todos los hombres de buena voluntad a recrear los canales de participación ciudadana que permitan que emerja nuevamente lo mejor de nuestra argentinidad, nuestros sueños y esperanzas, la capacidad organizativa que produzca frutos con eficacia, que promueva el bienestar y la superación principalmente de los hermanos con mayores necesidades materiales y espirituales".


"No queremos vivir presos del desaliento, de la impotencia, del temor. ¡Promovemos la Cultura de la
Vida! ¡Queremos recuperar la fuerza vital de las familias, la vecindad y los barrios!, necesitamos confiar en nuestros representantes a través de una interacción sistémica, orgánica, real", agrega.

Asimismo, señalaron a los gobernantes que los argentinos "necesitamos que de
n testimonio de grandeza, de generosidad, de solidaridad. Necesitamos que recorran caminos eficaces para el consenso de políticas públicas, la gobernabilidad y la definitiva mejora de las condiciones de vida de todos los argentinos".

"A los dirigentes de los distintos sectores sociales: con ustedes sentimos la necesidad de recuperar un trabajo comunitario organizado, que promueva y realice el bien general por encima del interés sectorial y que priorice la equidad distributiva permitiendo la inmediata promoción de nuestros
niños, jóvenes, adultos, y ancianos sumidos en la pobreza para que, incluidos en los sistemas de salud, educación, justicia y trabajo, puedan proyectarse con dignidad", añade.

Finalmente, ACA invitó a los ciudadanos a pedir "a Dios, fuente de toda razón y justicia, la alegría, la paz interior y la fortaleza para vivir esta celebración de la comunidad nacional, con espíritu festivo y de generosa entrega; y que nos dé las fuerzas necesarias para ser una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común".

fuente: aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario