domingo, 16 de mayo de 2010

Jornada Mundial por los Medios de Comunicación Social


Hoy es el día mundial de los medios de comunicación social, una oportunidad para reflexionar, entre otras cosas, sobre la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales... y como influyen éstas en nuestras vidas cotidianas.
Los avances tecnológicos y las nuevas herramientas comunicacionales nos mantienen mas conectados que en ningún momento de la historia...aunque en algunos casos estar más conectados no significa más o mejor comunicados, es fácil caer en la incomunicación.
Hoy existen infinidad de medios que nos mantienen las 24 horas del día hiper informados... pero qué es lo que realmente necesitamos saber, o de qué tenemos que estar indispensablemente enterados; porque del mismo modo suele ocurrir que los medios informativos transmiten y retransmiten, a modo de novela, temas que no son esenciales a la vida del ser humano, y peor aún, que degradan los valores, los buenos valores.
Desde 1967 la Iglesia celebra, en el domingo de la Ascención del Señor, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el objetivo de “promover la formación de conciencias frente a las responsabilidades que incumben a cada individuo, grupo o sociedad”, como usuarios de los medios.
Es por todo esto muy importante que cada uno de los actores que trabajan dentro de los medios de comunicación tomen conciencia de la importancia de esta labor y la posibilidad, hoy más que nunca, de transmitir contenidos con verdad, justicia y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario