domingo, 7 de noviembre de 2010

El Evangelio en la vida política

En una entrevista realizada por AICA, el Obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, citó al papa Benedicto XVI para subrayar que "los fieles laicos deben participar activamente en la vida política, de manera siempre coherente con las enseñanzas de la Iglesia, compartiendo razones bien fundadas y grandes ideales en el proceso democrático y en la búsqueda de un consenso amplio con todos los que se preocupan de la defensa de la vida y de la libertad, la custodia de la verdad y del bien de la familia, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda necesaria del bien común".

"Se necesitan políticos auténticamente cristianos, pero sobre todo fieles laicos que sean testigos de Cristo y del Evangelio en la comunidad civil y política”, subrayó parafraseando palabras del Pontífice.

Tras considerar que “es necesaria una verdadera ‘revolución del amor’”, reclamó: “Basta de miedos y de prejuicios en la iglesia”.

“Basta de etiquetarnos hablando de derecha o de izquierda, de progresistas o de conservadores, si queremos ser auténticos discípulos de Jesús, es preciso que manifestemos nuestro amor cristiano en obras concretas al servicio de nuestros hermanos, con la única preferencia de los más necesitados”, aseveró.

Monseñor Hesayne consideró que “es hora de poner manos a la obra. Es hora de comprender que no estamos simplemente en época de cambio sino en un cambio de época. Es hora que el tema de la globalización no es tema de claustros universitarios sino que la vivimos en la calle”.

“Es hora de que se asuma el bautismo de Jesús para cumplir la misión de miembros del Pueblo de Dios dispuestos y preparados a impregnar de Evangelio el ámbito político. No para competir sino para colaborar en la tarea de hacer política, incluso desde diversos partidos o facciones políticas. La misión del cristiano-discípulo de Jesús es ofrecer la verdad del Evangelio para lograr la actividad política como el arte de la verdad hecha en la justicia con libertad desde el amor solidario”, concluyó.
Creo que debemos meditar sobre las palabras de este humilde Obispo ya que tiene un razonamiento y un punto de vista muy interesante si tomamos en cuenta que muchas veces son los mismos prejuicios de los católicos que los hacen alejar de actividades políticas ya sea por temor al rechazo, a la adversidad, o a la falta de voluntad y decisión en caminar "contra la corriente" en un mundo impregnado en consumismo, en ideas contrarias a la fe o a la vida consagrada...
Es cuestión también de juntar fuerzas, decisión, una clara convicción de que se pueden cambiar las cosas para bien, y valentía.. ya que Dios, sin duda asistirá y ayudará brindando su sabiduría...

1 comentario:

  1. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar