martes, 9 de agosto de 2011

Periodismo con valores

El 9 de agosto se cumple un aniversario más de la partida a la Casa del Padre, del periodista Don Carlos Alberto García, quien fue el padre de mi esposa Paula, administradora de este espacio de blog.
Es por ello que decidí redactar esta nota para conmemorar esta fecha tan especial en honor a este gran hombre que con fe y amor se comprometió con la profesión, la cual yo también ejerzo por gracia de Dios desde hace algunos años.

Ejercer el periodismo en tiempos modernos es sin dudas tener la valentía y el coraje de llevar la bandera de la verdad y además para quienes cumplen un rol dentro de los medios masivos de comunicación es la gran responsabilidad de comunicar con justos criterios y de educar a través de los diferentes medios, formar y transmitir de buena fe y con la mayor objetividad posible todo aquello que acontece. También es formar opinión. Es brindar un servicio a la sociedad, que recibe el mensaje y confía en los referentes periodísticos.
Y para el periodista católico está la doble tarea que es informar de acuerdo a los santos evangelios y al Magisterio de la Iglesia. Esta tarea muchas veces es cuestionada por aquellos que con desprecio desprestigian la fe y a Dios, sumado a los tantos ataques y persecuciones propios de estos tiempos, hacia los católicos.
Como periodista hay que transmitir y enseñar los valores religiosos y los valores humanos, los más básicos, aquellos valores propios de una sociedad, los valores éticos y morales. Es difícil esta misión y como ayuda contamos con la presencia de Aquel que nos creó, que nos dio la vida y el espíritu, el mismo que nos da la sabiduría y fortaleza para emprender nuestros proyectos, y para saber discernir sobre el porqué de los acontecimientos cotidianos en la sociedad.
Que el Apóstol San Pablo y el Beato Santiago Alberione intercedan por todos los que trabajamos en los diversos medios de comunicación, incluyendo las redes sociales y todos espacios nuevos de internet.

Alejandro Barbieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario