viernes, 22 de mayo de 2015

Católico rico, católico pobre

Nuestra civilización necesita que resurjan verdaderos líderes católicos, que marquen el rumbo de un nuevo modelo de sociedad en base a un profundo conocimiento de los principios trascendentes y que impulsen un nuevo modelo económico de cooperación y solidaridad.

¿Cómo Es y como Debe Ser el católico de hoy?

Muchas veces he tenido la percepción de que el católico promedio que está cerca de Dios, es una gente buena, tranquila, PERO muchas veces pasiva apostólica y socialmente...o incluso a veces, demasiado pasiva.

He sentido muchas veces la MISERIA en la conciencia del Ser Católico, en pobres y en ricos económicamente, cuando les piden ayuda para proyectos apostólicos y dan las migajas, con la excusa de no tener y después se gastan mucho en superficialidades.

Veo muchas veces la MISERIA en la conciencia del Ser Católico, cuando trato de ver los frutos apostólicos que debiéramos tener como católicos de convicción y nos pasa como a la higuera que Jesús maldijo, que después de varios años nunca pudo dar fruto.

Siento muchas veces esa Pobreza en la conciencia del Ser Católico, cuando veo como muchos van a La Santa Misa , como tradición más que como convicción y muestra de ello es la poca concentración que ponemos durante el Misterio de la Santa Misa, el descuido en que tenemos a nuestros sacerdotes y lo poco integrados que estamos con nuestras parroquias, con nuestra Iglesia.

Y reflexiono constantemente sobre si al tener ese perfil, no seremos unos Pobres Católicos, con frutos muy pobres incluso a veces miserables, porque no hemos entendido bien lo que significa Ser Católico, lo que significa... id por todo el mundo a proclamar el evangelio.

Deberíamos de preguntarnos donde estamos los 1200 millones de católicos que somos? Por qué no arde este mundo con fervor católico? Como debería ser el mundo si sólo fuéramos unos 800 millones de Católicos de convicción. O aunque solamente fuéramos 600 millones de católicos fervorosos, no ardería el mundo en amor? Sólo quisiera que fuéramos 500 millones de católicos fervorosos, convencidos y verdaderamente proactivos.

¿No será que somos la inmensa mayoría unos pobres católicos sin Verdadera Convicción de lo que significa Ser Católico. Pobres en convicción, pobres en acción y pobres en frutos para Dios?
¿Te has detenido a pensar que frutos vas a entregar día de tu Juicio Final?

Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá. ¿Qué estás haciendo con tu Fe, con la Gracia que Dios te ha dado de la Fe? ¿Has reflexionado profundamente sobre lo que significa Ser Católico?
El Católico de hoy, QUE EL MUNDO NECESITA, es un católico LÍDER en todos los ámbitos en los que se desenvuelve.

Líder en acciones que arrastren a los demás hacia el buen camino, Líder en convicción, que marque el rumbo del Norte que debe seguir esta sociedad dormida, o muerta al mundo espiritual.
Muchas veces confundimos la importancia del Ser con la importancia del Tener.

Ser y Tener no se oponen sino que se complementan. El Ser debe de estar por encima del Tener. El Tener le sirve al Ser en muchos aspectos y también para ayudarlo más, a darse a conocer y así hacer que todos se vuelvan más Ser. 

Ser y Tener se complementan al igual que la Fe y la Razón. No se excluyen, sino que se sirven, y aunque se complementan, el Ser es el que manda y el Tener se supedita. La pobreza del Católico no la tenemos que buscar en ámbito del Tener, sino del Ser.

La pobreza de nuestra Fe (el que sea más pequeña que un grano de mostaza), la pobreza de nuestro actuar, la pobreza nuestra de nuestros frutos apostólicos, la pobreza de nuestra convicción de Ser católico, esa es la pobreza de la que nos tenemos que cuidar. 

En lo profesional debemos, los católicos de hoy, tener el compromiso de ser productivos, de dar lo mejor de nosotros mismos, cada uno en base a los talentos recibidos, pero todos aportando lo mejor de sí mismos. Y con esos frutos y ese liderazgo profesional tendremos que apoyar e impulsar proyectos apostólicos para dar a conocer y ayudar a mucha gente para que profundice en el conocimiento de la riqueza de nuestra Fe.

Nuestra civilización necesita que resurjan verdaderos líderes católicos, que marquen el rumbo de un nuevo modelo de sociedad en base a un profundo conocimiento de los principios trascendentes y que impulsen un nuevo modelo económico de cooperación y solidaridad. 

Esto en esencia es El Misionerismo.

Los que tenemos la Gracia de la Fe, tenemos la obligación moral y espiritual, de Dar nuestro mejor esfuerzo en todos los ámbitos de nuestra vida, personal, profesional, social y espiritual, para así ayudar, motivar e impulsar a los católicos pobres en frutos, y ayudar, convencer y convertir a los que por cualquier circunstancia no han tenido la Gracia de nuestra Fe y andan muertos en vida, sin darse cuenta.

A LOS CATOLICOS DE TRADICION: Te invito a que revises y profundices en el conocimiento de la INMENSA riqueza de NUESTRA FE. Tienes frente a ti el regalo más grande que puedes recibir, y por la circunstancia que sea no has alcanzado a descubrirlo todavía. VETE un fin de semana solo y reflexiona sobre el sentido de tu vida. ¿Qué has hecho con ella, te sientes pleno, satisfecho, sientes que te falta algo, te sientes vacío? Vacíate te todo lo que la sociedad te ha dicho hasta ahora y deja que tu corazón o tu conciencia te hablen. Rompe con lo anterior y busca en tu interior. Descúbrete como ser espiritual, como hijo de Dios y revisa tu actuar, y si crees que ha sido un poco vacío, empieza a buscar, y si no sabes por dónde empezar, dile a Dios que te guie, pegúntale a algún sacerdote o a alguien muy católico por dónde empezar y TE GARANTIZO que lo que descubrirás, será ese tesoro que consciente o inconscientemente siempre has buscado y nunca te habías dado cuenta lo cerca que lo tenías. Tan cerca que estaba dentro de ti. *Tarde te amé, Belleza tan antigua y tan nueva, ¡ tarde te amé! Estabas dentro de mí y yo te buscaba por fuera..* (San Agustin.)

Ya nos seas un pobre católico, pobre de conciencia y de acciones, y busca ser Rico, verdaderamente Rico, rico en convicciones y rico en acciones, porque esta nueva riqueza ni la polilla ni el orín, la destruirán.

A LOS CATOLICOS DE CONVICCION: Te exhorto a que vivas de acuerdo a tus convicciones. Profundiza en el conocimiento del tesoro de tu Fe. Vive tu Fe. Arrasa, conmueve y convence allá donde estés. Si no se te nota que eres un CATOLICO DE CONVICCION entonces revisa en que estás fallando, revisa cual es el tamaño de tu fe. Si no contagias a los que están a tu alrededor, si no se te nota que eres católico, entonces…¿Qué clase de Católico eres?.
Tienes la Gracia de la Fe, estas convencido de tu religión Católica, eres un buen católico, un católico convencido…PERO, con una riqueza, digamos que pobre. ¡SE UN CATOLICO RICO¡ Rico en acciones, rico en convicciones, rico en frutos, rico en resultados. Rico, Inmensamente Rico, porque el día te tu entrada a la ETERNIDAD la balanza se inclinará muy favorablemente y podrás estar más cerca de Dios que muchos, para toda la Eternidad.

Decia Sta Faustina, que…*Una vez sabiendo que ya hemos ganado la Eternidad, vale la pena cualquier esfuerzo en la tierra para estar en el cielo más cerca de Dios, para toda la Eternidad*.
Este mundo dormido está ansioso y necesitado de Líderes. De verdaderos líderes de convicción que marquen el rumbo del norte de nuestra existencia.
No podemos ser católicos de convicción y no ser verdaderos líderes en nuestro entorno. Acuérdate de nuestros antepasados, de nuestros orígenes, de los primeros Cristianos. ¡ SÉ COMO ELLOS ¡ Busca esa fuerza y esa convicción en la oración y en la comunión.

Este mundo TE NECESITA, DIOS TE NECESITA. 

¡SÉ UN CATOLICO RICO¡ porque en tus manos están las almas de muchos pobres católicos que no han descubierto a Dios. O pero aun, de muchos pobres, ateos, no católicos o anticatólicos que no han tenido la Gracia de la Fe. Esto no es un juego o puras palabras bonitas… si el bien no actúa, el mal si está actuando.

¡Católicos de Convicción¡ Sean unos ricos católicos de hechos, acciones y convicciones y devolvamos al mundo el rumbo del cual nunca debería de haberse salido.

EL APOSTOLADO en el católico de convicción.

Frente al Ateísmo radical de nuestros tiempos, se debe de imponer el Radicalismo Amoroso del Católico de convicción que consciente de la necesidad de Amor trascendente, derivado de la Inconsciencia de la Conciencia del mundo, busca abrir brecha en esta selva de sociedad, para ser Luz que contagie de Conciencia a dicha Inconsciencia.

Si tienes la Gracia de la Fe, tienes la bendición de la conciencia del Amor de Dios. Si tienes dicha conciencia, si verdaderamente eres consciente de dicho Amor, no te lo puedes guardar y tienes que transmitirlo a los demás, y el fruto de dicho acto, será que a cambio de ello, recibirás mucho más Amor.

La forma de transmitirlo es mediante acciones concretas de donación y entrega personal y económica para transmitir dicho Amor. Entregarse a los demás, ayudar los más necesitados son las acciones concretas de dicho Amor. Obras son amores y lo demas…puros cuentos y falta de fe.
A esta actividad concreta de llevar a Dios a los demás a través de tus obras, de tu esfuerzo, de tu trabajo, se le llama Apostolado. No puedes ser un verdadero apóstol de Dios si no te entregas a los demás, si no ayudas a los demás…si no haces algún apostolado. * Ay de mi si no predico el Evangelio* decía San Pablo. Ay de mi si no tengo buenas obras que entregar el día de mi presentación ante Dios, pienso muchas veces.

Solo las obras dan razón de tu Fe, solo el apostolado te justifica, solo el apostolado da testimonio de ti. Dar es el camino, darse a los demás, entregarse a los demás, transmitir ese Amor de Dios a los demás, es el único camino para cambiar este mundo tan descarriado de ese amor. Y ese es el único camino, si verdaderamente queremos mejorar esta sociedad.

Si me permites sugerirte una opción concreta entre las muchas que puedes hacer para llevar a Dios a los demás, es ayudar a difundir y transmitir el apostolado de la Oración del Rosario Misionero de Empresa Misionera (1), para convertirlo en un movimiento que cambien al mundo. Ayuda a formar grupos de oración en las iglesias que conozcas, y así ayudaras a formar esa Gran Cadena de Oración para despertar la conciencia de este mundo, y acercarlo más a Dios.
*Pongamos al mundo de rodillas y Dios lo ensalzara* 

Ayudemos al mundo a evolucionar a través de la oración. Hay muchas formas de hacer apostolado. Hacer apostolado es ayudar y darse a los demás para acercarlos a Dios. Adopta y empuja el apostolado que más te guste.

*lo que no puedes hacer es estar sin apostolado*

(1) El Rosario Misionero de Empresa Misionera, es un apostolado que se inició en México en 2009 y que ahora ya está creciendo muchísimo en todo el país, y ya inicio en EEUU y en España. Busca en YOUTUBE : Rosario Misionero de Empresa Misionera.

 Jose Luis Perez Gallego | Fuente: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario