miércoles, 12 de marzo de 2014

Falleció Carlos Artusa, fiel apóstol de la Divina Misericordia

Carlos Artusa falleció el martes 11 de marzo por la mañana a raíz de problemas de salud. Realizaba el programa radial “Fuente de Misericordia” por Fm Wilde y Fm María del Rosario.



Carlos tenía 69 años y fue el impulsor de la Caravana Nacional de la Divina Misericordia. Desde distintos puntos del país llegaban peregrinos hacia las Basílicas, Santuarios y lugares de peregrinación para compartir la devoción y disfrutar momentos de fraternidad.
Además propagaba la Devoción a la Divina Misericordia a través de su programa radial “Fuente de Misericordia” por medio de distintas radios am y fm del Gran Buenos Aires. Lo acompañaban siempre en su labor apostólica Marta Hernández, Rosita Garisto, Karina Rappa, Mirta Scotto, Estefanía, Tito, Dolores, María Ester, y muchos más colaboradores. Poseía poemas de su autoría que eran difundidos por sus programas.
Cuando el actual Papa Francisco era entonces Cardenal participaba de algunas Caravanas. El año pasado Artusa había recibido un saludo papal por su labor en la propagación de la devoción. Antes había recibido varios premios y distinciones por su programa radial como mejor programa de contenido religioso. También una distinción del CODIMEC del Obispado de Avellaneda Lanús por su compromiso en la difusión de los valores. En el portal Catholic Net publicó varios artículos de su autoría y fue considerado un laico ejemplar.
Carlos Artusa, fiel devoto de Jesús Misericordioso y Santa Faustina, fue un ejemplo de vida cristiana junto a su esposa Carmen y sus hijos Carlos y Claudia.
Hace algunos años había tenido un accidente laboral en el cual casi pierde una mano, que tuvieron que reimplantarle. En aquel momento tuvo un encuentro muy fuerte con Dios, y a partir de allí todos estos últimos años ofreció todo su amor, cariño y alegría a la gran obra de propagación del amor de Jesús a todos. 
Como legado nos ha dejado no solo todo su trabajo plasmado en su material difundido a través de las radios, dos libritos publicados por Editorial Claretiana (dedicado a Jesús y a la Madre de la Misericordia) y las Caravanas, sino que él ha sido un testimonio de vida ejemplar, un reflejo del evangelio llevado en la vida cotidiana. Un ser que ha transmitido fielmente lo que sentía su corazón, que a toda voz y en todo lugar decía “Jesús, en vos confío. Señor tén Misericordia de nosotros y del mundo entero”.
Quienes lo conocieron saben y de alguna manera han podido comprobar que la santidad es posible,  que la bondad es posible, que el amor y la alegría es posible en los corazones que se dejan atrapar por Dios, el Dios que él tanto amó hasta el final, hasta el último segundo de su vida en esta tierra pasajera. Este lugar donde transitoriamente estamos hasta pasar a la vida eterna, la morada donde ya no hay dolor, ni tristeza, ni sufrimiento. Allí donde ahora está junto a nuestro amado Jesucristo y a nuestra amada Virgencita.
Carlos siempre estarás presente en nuestros corazones. Gracias por la amistad, servicio y dedicación con todo el corazón.


Alejandro Barbieri y Paula Garcia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario